miércoles, 31 de octubre de 2007

TRAMO 3 - DANI UMPI REFLEXIONA / JUNGLA


Princesa inspiradísima en ritmos de capoeira, repiqueteaba y cantaba varios kilómetros frente a la ventana, frente a árboles que pasaban volando, frente a carteles que daban la bienvenida a Puerto Esperanza. Parecía una película independiente. También cantamos canciones de Manu Chao con los chicos del equipo técnico que cantan mucho mejor que algunos de nosotros (como, por ejemplo, yo) y se saben todo los temas de Divididos. Me sorprendió saber tantos temas de Manu Chao. Perece que Manu Chao sacó un disco nuevo.


También tengo que contar de las radios a las que fuimos a hacer notas. La que más me gustó fue una que también era estacionamiento de autos. Al principio no nos daban bola y después nos querían en exclusividad. Hay un lugar que se llama Colonia Delicia que parece que tiene unas historias re-trágicas entre sus habitantes, gente que se mata en los bailes, cosas como por ejemplo un padre que mientras enterraban a sus hijos recientemente asesinados, les gritaba a los cajones: “¡yo les dije que tenían que salir armados!” Todos armados. La ley. Presenciamos un encuentro de motoqueros de Eldorado (donde la movida está en la estación de servicio de la ruta) y las Olimpíadas de la Policía de la Triple Frontera. Todos concentrados en Iguazú para demostrar sus destrezas físicas y competir, a ver quién hace los mejores abdominales. Cuerpo sano y mente sana, esperemos. Así que la ley nos tenía completamente rodeados. Pero seguíamos en la nuestra.


Estoy re enojado con algunos de la producción de tour porque nos dieron marcadores para que rayemos el bus pero no les gustó el resultado (no entiendo por qué si en el tramo anterior llevaron a BumBum (léase Pum Pum), ¿qué pretendían? ¿Que la superáramos? ¿¿¿Que hiciéramos lo mismo??? Me re enojé!), querían algo más ondero y quedé furioso (me tocaron el punto débil, el punto g). Estoy seguro que si les hubiéramos dibujado unos muñecos redondos, flúo y con ojitos estarían chochos; pero no, hicimos el símbolo de Jóvenes Pordioseros y fue imperdonable. Yo me quedé furioso por el criterio estético (porque estaba seguro que si hubieran hecho en el 2005, lo hubieran llenado de stencils y eso me deja de re-mal humor y re-tarado) y quería romper todo, hacer huelga de hambre, etc. Yo defendía mi postura, les decía el ejemplo del stencil y mi visión imbécil y monotemática de esas cosas, tratando de que entendieran que si se ponían muy onderos a los videos que se filmen los ves en dos años y te querés matar, no te va a servir de nada, como los programas pilotos que se hicieron con presentaciones llenas de stencils y ahora son un quemo, impresentables…. En fin. Después me calmé, se me pasó y tapé todo con un tramado con el que me gustaría estampar una tela para un vestido que lo use mi amiga Inés. Aparte, huelga de hambre no haría nunca, aunque me vendría bien ahora que me convertí en un cerdo. Estoy cada vez más igual a Crazy Frog. En este tour la pasamos morfando y creo que la chipa te infla. La chipa y la coca cola. Las cocas colas paraguayas. Pienso en Cucurto todo el tiempo. Uno de los camarógrafos de apellida Curto, pero no conoce a Cucurto.

Algo que me encanta es mirar las fotos que dejan los otros huéspedes en la compu del hotel (ya lo dije, no?). Dice Martín Moroni que esto es un gallinero.

No hay comentarios: