viernes, 7 de septiembre de 2007

PASEO DEL BUEN PASTOR / RESEÑA

Sonidos bailantes vs aguas danzantes.

Paseo del Buen Pastor / Cordoba centro.

Jugando de visitante, Limantes fue el anfitrión de dos artistas de la casa: Marcelo Fabián, de pura cepa cordobesa, y los Frikstailers, dos visitantes de distintas latitudes argentinas, que se conocieron en Córdoba y desde aquí cooperan con un sonido bailable y experimental con las redes globales. STOP.




¿Qué tienen estos artistas en común? El hilo dorado y conductor fue trasladar a este spot de pradera vs arquitectura), una versión comprimida de las noches Zizek: por primera vez, el ciclo sale de Buenos Aires, y se adelanta un día en el almanaque, para traer a Villa Diamante, su residente y embajador. El djproductor abrió los parlantes: mientras las chicas con attaches de arquitectura y diseño se detenian en las veredas, sonó un set que atraveso su discografia de mash ups propios.

Luego, acompañando por la parafernalia Limantes (vjlima mas lucas DM + tj campeon), presento temas y versiones de artistas que conforman la escudería Zizek:



MARCELO FABIAN hizo un set con los temas de “Sed de Mal”. Su segundo disco. Esta vez, a su cumbia minimalista, le agrego elementos del dancehall y voces como las de los mendocinos de Fauna, el cantautor Aldo Benitez y Princesa.
Quiza, MF logro que estos vocalistas salieran de los contextos en los que cada uno mueve su voz.
Todas las voces tienen el condimento Marcelo Fabian spicey!, ¿que serí? Una clase de lustre -brillo especial. En el caso de Aldo Benitez, despué de haber escuchado “Sed de mal” –aún en versión demo- se embaló copado y le mandó su propia version, cantada. Con esa facilidad de entrar en sintonías que tiene marcelo, le hizo una propuesta y así salió una versión final de Sapo. Si esta canción, en su versión instrumental (también esta en el disco) ya de por si era un proto hit bailable, la voz y el contoneo popero de Benitez, la clava en el ángulo de cualquier FM. Cualquiera. Satisfacción garantizada.

Despues de un set limantes con sus chicas lindas como de costumbre, el credito local subió a escena. Una rareza.
Frikstailers, son verdaderos monstruitos de un glitch pop, que ya es saboreado en Glasgow, Madrid y resto del viejo continente (donde los chicos se gestionaron una gira verdaderamente DIY). Y apenas son conocidos en esta ciudad.

rarity 1: Los frikstailers son Rafa Caivano y Sandro LEe, ninguno de los dos son cordobeses. Rafa es de La Pampa y Sandro es de Jujuy. Se conocieron hace dos años en la capital fernetera cuartetera, estudiando Sonido. Pure cepa del altiplano, ¨Sandro se sentaba en el fondo del curso!¨, dice Rafa, verdadero ser interespacial, de los Freaks International Club.








rarity 2: Su sonido los está haciendo apilar elogios en todos los puntos de alto trafico de informacion. La revista vanguardista XLR8R les dedicó una reseña. Son el run run de todos los productores porteños. Y reciben participaciones para sellos transatlanticos.

Enmascarados como animales salvajes de peinados de cotillon, fueron procesando en sus laptop, crujientes y extraños insectos zumbones que se engramparon a cada una de las melodias.... Un excelente sentido del baile desintoxicante, efusivo, emocionante. La noche resplandecia con las visuales de Fango.

Mientras el set de Frikstailers se iba redondeando, las crews de graffiteros, se regocijaban en un panel del Optimus Prime… Pero de eso, tipeamos después.


(ultimo momento: confirmado por Vndvlsvg, Veronica Lozano gusta de Corcho Rodriguez).