sábado, 15 de septiembre de 2007

NOKIATRENDS TRAMO 2. SALTA

Llegada a Salta / Drum&Boxx 9

Salimos en avanzada desde Tucumán con Dani y Anselmo en una de las chatas, precediendo.
En las proximas 10 horas, nos cargamos el segundo Fitzcarraldo del tramo:
montar una nueva edición de Drum & Boxx, en sólo cinco horas.
Atravesamos la ruta, esquivamos un tapizado de naranjas, cruzamos Metán.

Primera parada fue en Yatasto, un hostel.
Ahí, nos encontramos con Tremor, quien se revelaría como uno de los artistas más significativos de lo quedaba del viaje.


Leo Martinelli y su modo de encarar el folklore, a través de la investigación y el riego, con una actitud propia del rock, nos abriría la cabeza. wau. Pero para eso, falta un poco.




Comimos en la sandwichería de Petete Guzmán, uno de los Teucos. En realidad funciona una sandwichería, dentro de una playa de estacionamiento... Lo cierto es que las abundantes porciones, nos hizo volver con el resto de la tropa. Ahí se sumó Daleduro. El domador de frecuencias bajas llegó sonriente. Hay equipo.

Después de una rara conversación con Pauli, productora unimog, y Héctor Vilte (ex campeón argentino y sudamericano de boxeo, le quitó el invicto a Locomotora Castro en los 80s!), encaramos hacia Mega Gym. El Mega es uno de los gimnasios tradicionales de Salta: de ahí salieron los mejores peleadores locales, de los últimos 20 años: El Puma Arroyo, Vaca Mala Maurín, Sergio Medina, hasta Rubén Condorí, que apareció en un momento en el gym. Condorí tiene casi 50 años, más de 150 peleas… y quiere seguir peleando!!!!



El Mega Gym es inmenso, y queda fuera del downtown salteño. Cuando el motorhome frenó en su puerta se revolucionó la tarde. Las clases de step no pararon, los muchachos siguieron haciendo fierros… Pero en un par de horas, los técnicos de Artemotion transformaron una escuela de pugilismo en un domo rabioso para choques de colosos.

Hora de hablar en Drum & Boxx ¿Qué es?
Básicamente, son fiestas o intervenciones que combinan la estética y la nobleza del boxeo, con la música electrónica, realizadas desde 2002. Se trata de tomar por asalto un ring o de llenar de boxeadores una pista de baile. Cruzar dos universos donde el ritmo y la adrenalina son el factor común.

El piso de madera, el techo alto, sumado a la parafernalia lumínica y al ring bordado en leds, le dieron un marco tremendo. Mientras, la rutina de los boxindangas continuaba.

Remix entre la clase de Aero Box y las pistas de Daleduro, zapateos ligeros entre los BPMs. Hasta que, desde una cabina que parecía artillada, blindada, se silenció la marcha y fuerte y profundo comenzó a sonar dubstep. Crudo, muscular, cavernario.

vjlima, al borde del ring y a lo Don King, comenzó a generar grandes peleas. Fade inout, para mixturar archivo épico (Ali-Frazier, Foreman-Bomaye) con el real time del gimnasio.

Así, de la nada, hizo su aparición Javier La Cobra Mamani. Actual campeón Sudamericano y Latino AMB, que ha ganado en Tokyo y Fiji. Su estilo es único y realmente representa a su apodo. Se agazapa, ataca con velocidad ultrasonica. Cruzar guantes con él, un honor irrepetible.


Dj Buey le puso vértigo al ring, que se convirtió en un acelerado salón de baile adrenalítico.
Cuatro rounds de baile y acción.
Entonces ocurrió.
Cuando las luces comenzaron a apagarse, volvieron los changos boxindangas. Chicos que se entrenan en el Mega para zafar del bardo. En sus pupilas todavia titilaban rutilantes las imágenes del DRM&BXX. Hubiese sido genial que participaran como boxers, pero ya como espectadores, se llevaron una buena idea de que dentro suyo, donde late el ki, ellos son estrellas.

TXT. dj campeon

(agradecimiento especial para la gente del Mega Gym, el entrenador Héctor Vilte, el campeón Javier Mamani y Jambao y la tripulación Artemotion)

MAS:
Escudería Drum & Boxx

No hay comentarios: