viernes, 14 de septiembre de 2007

TUCUMAN: DJ BUEY + VJLIMA + VILLA DIAMANTE + CAMPEON


PROA HACIA EL NOA. Tucumán.

Personas comunicando(se) / Máquinas alimentando (se).

Mientras en el ómnibus tratamos de fundar la unpluggedcracia (gobierno por los desconectados), se siguen preparando mejunjes digitales con toda la parafernalia de a bordo. Ailaviu (aka Martín Borini) camina desde el frente del motorhome hacia el living, llevando leds, enchufando chips calientes, alineando pantallas.

vjlima prepara algunos de los cartuchos que proyectarán sobre las paredes de la Casa Histórica.

Villa Diamante atesora los tracks que Frikstailers y Marce Fabián dejaron en la posta previa.

Vendaval Sauvage & Amigonuevo elevan jpgs y .movs al cyber espacio (flickr & youtube). Llegamos a Tucumán de noche, y aprovechando cada instante con las usinas digitales: N5200 para paparazzear todo el viaje, el N95 para vjear SRE, demo de un juego de carreras galácticas... Frenos: llegamos al Hotel del Sol.

La intervención en la Casa de Tucumán. comenzó con un Fitzcarraldo total: lograr que "El Barco" (así se llama el cañón proyector) quedara a buen tiro de las blancas paredes de la Casita Histórica.

















La música empezó con un set de entibiamiento de dj campeon vs villa diamante: tracks de Leandro Viernes (versionando "Libre" de Atahualpa Yupanqui), Falú & Herrero, la peruana Susana Baca, Aterciopelados completamente desenchufados. Recorrido folklórico desde las cumbres andinas hasta Tucumán.

















Mientras, vjlima tiraba novas y supernovas sobre la Casa Histórica (que, a decir verdad, se conserva muy bien a pesar de sus casi 200 años!). Un corralito lumínico acotaba la vereda: la apuesta del turista de capturarse frente a la Casa iluminada, se duplicaba.

Cuando empezó el set de DJ Buey, puro drum & bass de hojaldre dulce, los curiosos se acercaron a ver cómo tiraba fantasías, rewinds, faders violentos, con las Technics. Como pocos, usó las bandejas como un verdadero instrumento.

Durante ese veloz repertorio, las visuales de VJLIMA & Lucas DM contrastaron viñetas con los superhéroes de comics: para la reflexión involuntaria sobre qué es un héroe, qué fue un héroe... Entre azahares y jazmines, llegó la noche. Power off.


















¿Es esta la casa de tucumán que conocimos en Billiken? Te la dejo booteando...


BONUS TRACK: Mercadito en la ex Terminal de Omnibus. Tendedero de polleras traslúcidas, juguetes de alta gama, zapatillas de aquí al infinito. Un spot: la tienda de CDs, ejem, compilados, por Pimpim "El envidioso". Ahí tienen discos - dvds- películas - balanzas - ropa en general - toallones.
Atendidos por los Pibes Chorros. Un soundsystem colosal.



CORDOBA - EXTRA BALL

No hay que olvidarse del after gig.

Mientras los técnicos "men at work in continuum" desmontaron-silenciaron-eclipsaron lentamente lo que había ocurrido en el Buen Pastor, la tropa sonora partió primero a por una parrillada en lo del Francés. Caminando a través de la noche cordobesa, que está por detonar aunque recién es martes, Una coplera de peatonal, atronaba la madrugada.

Una frase a ras del suelo, junto a un impresionante Cristo: "Arte pavimental, el arte es para el pueblo y vuelve a él. Gracias".

De ahí, a la habitación 73, donde Sandro Lee & Raffa abrieron los corazones de sus computadoras y nos pasaron todas las novedades sonoras. También se llevaron pistas y certezas. En esa habitación con un par de leds y ojos de gato de bicicleta, se armó una mini fiesta. Una segunda fiesta en miniatura, antes de dormir, que se viene la ruta final.

No hay comentarios: